El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, considera que la actual Constitución ha sido “violada” por los poderes políticos y económicos y ha anunciado que, como cree que ya no sirven meras reformas y “maquillajes”, va a empezar ya a dar pasos para lograr una nueva en 2018.
Garzón ha acudido hoy al Congreso con motivo del Día de la Constitución, pero, al igual que en años anteriores, tan sólo para mostrar su desacuerdo con el actual texto constitucional, ya que después de sus declaraciones no se ha quedado al acto institucional con motivo del 6 de diciembre.
Para el dirigente de IU, la Constitución se ha usado de forma partidaria y ha insistido en apostar por una nueva en 2018 siguiendo todos los pasos legales y con el fin de que se blinden los derechos sociales.
Y la primera decisión al respecto, según ha informado, ha sido la publicación hoy de un manifiesto en la página web “www.pasosparaunanueva constitucion.org”, que facilite avanzar en un texto que “permita vivir con dignidad”.