Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Génova hace suyo el triunfo en Galicia: Casado-Feijóo gana a Sánchez-Iglesias

Génova hace suyo el triunfo en Galicia: Casado-Feijóo gana a Sánchez-Iglesias
Madrid —

0

Madrid, 12 jul (EFE).- El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha hecho suyo el triunfo de su partido en las elecciones de este domingo en Galicia, ha defendido que “el modelo Casado-Feijóo” se ha impuesto al “modelo Sánchez-Iglesias” y ve esta victoria como “la antesala de la victoria del PP en España”.

Sobre la derrota de la coalición PP+Cs en los comicios vascos, que ha perdido cinco escaños y la mitad de los votos que el PP tenía en solitario, el dirigente popular ha insistido en que el candidato, Carlos Iturgaiz, una apuesta personal de Pablo Casado, cuenta con todo el apoyo de la dirección y desde este momento se pone a trabajar en una alternativa al PNV y Bildu,

“Creo que es importante dejar claro todo nuestro apoyo a Carlos Iturgaiz”, ha subrayado.

García Egea ha subrayado que Feijóo se ha impuesto “claramente” a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y que el PSOE “se ha dado un revolcón, al pasar a ser tercera fuerza en el Parlamento gallego, y ha señalado que el líder del PSOE debería hacer una reflexión ”porque los ciudadanos le están dando la espalda“.

Etiquetas
stats