La Comisión Organizadora del Congreso del PP (COC) se niega a prestar una sala de la sede nacional del partido para la celebración de un debate entre tres candidatos el próximo miércoles. En un escrito, al que ha tenido eldiario.es, la COC desestima la propuesta del candidato José Manuel García-Margallo para organizar un intercambio público de ideas antes de la primera votación en las instalaciones de Génova,13.
Solo dos candidatos, los minoritarios, han accedido a participar, además del propio Margallo. Son Elio Cabanes y José Ramón García-Hernández. Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal no han confirmado su asistencia por “problemas de agenda” y Pablo Casado dijo estar “estudiando la propuesta” pero no ha vuelto a pronunciarse.
Este es uno de los motivos esgrimidos por la COC para rechazar la cesión de un espacio en Génova para tal fin. “No se encuentran circunstancias nuevas que modifiquen el acuerdo que sobre este asunto adoptó la Comisión Organizadora, y más aún cuando solo tres de los precandidatos han mostrado su predisposición a dicho debate”, dice el escrito, firmado por Alfonso Serrano, secretario de la Comisión Organizadora.
La Comisión Organizadora descartó el pasado 22 de junio organizar un cara a cara entre todos los aspirantes a presidir el PP porque “era imposible” por el número de candidatos. “Hay un sentimiento generalizado y tras consultar con los expertos de que este modelo con siete candidatos es un modelo que es inviable. Es un debate que no aporta mucho”, dijo entonces Luis de Grandes.
La candidatura de Margallo confirma a eldiario.es que está buscando otro lugar para la celebración del debate. Quedan solo tres días de campaña.