Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Gobierno emplaza al alcalde de Sevilla a reunirse tras los tiroteos en las Tres Mil

Sevilla —

0

Sevilla, 14 oct (EFE).- El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha emplazado al alcalde de la ciudad, José Luis Sanz (PP), a un reunión en la que se sienten las bases para evitar nuevos sucesos como los tiroteos vividos los dos últimos días en la barriada de las Tres Mil Viviendas.

En una carta enviada a Sanz, a la que ha tenido acceso EFE, Toscano responde a la que, a su vez, le ha enviado el edil sevillano, en la que ponía de manifiesto “una realidad gravísima que debe ser abordada sin demora”, para ponerse a disposición del subdelegado para fijar la hora y la fecha de este encuentro, así como su orden del día, si bien le advierte que debe celebrarse con carácter “urgente”.

En su respuesta, Francisco Toscano dice compartir la preocupación del alcalde por este asunto, y considera “al igual que usted ha señalado en otras ocasiones, que la situación del Polígono Sur requiere el concurso, la colaboración y la coordinación de todas las administraciones y poderes implicados”, para abordar de forma integral todos los problemas que sufre el barrio.

“Entiendo que la situación de este, no solo se debe analizar desde la perspectiva de la seguridad, sino desde un punto de vista completo y evitando criminalizar a los vecinos y vecinas que sufren cada día el deterioro de la convivencia en sus calles”, cita la misma carta del subdelegado.

Por ello, emplaza a los equipos de ambos a “consensuar una reunión, para analizar con detalle la situación y adoptar medidas viables que puedan facilitar la convivencia vecinal en el barrio”.

Nuevo tiroteo este lunes

Esta noche, varios vecinos han alertado de un nuevo tiroteo en la vía pública, sin que, por el momento, conste que haya personas heridas en este suceso.

A las 20.10 horas se han recibido varias llamadas que alertaban de disparos en la calle Juan Sebastián Bandarán, sin precisar más datos las personas que han llamado a Emergencias.

La Policía ha enviado a varios efectivos a la zona, además de desplazar a la citada calle a algunos de los agentes que se encuentran vigilando la barriada desde la noche del pasado sábado, cuando fueron usadas armas automáticas de combate en un tiroteo.

Los agentes encontraron entre la noche del sábado y el domingo impactos de bala en una ventana, a la vez que intervinieron armas, munición y casquillos del arma detonada.