El Gobierno, sobre el espionaje a Ayuso: “Si Casado lo sabía, ¿por qué no denunció? Es el PP de siempre”

Irene Castro

17 de febrero de 2022 09:55 h

0

El Gobierno contempla con perplejidad la guerra desatada en el PP a raíz de la supuesta investigación a Isabel Díaz Ayuso encargada a través de una empresa del Ayuntamiento de Madrid por un contrato concedido a un amigo. Y aprovecha para arremeter contra el líder del principal partido de la oposición. “Si esta corrupción era sabida por Génova y el señor Casado, ¿por qué no lo denunció?”, se ha preguntado el ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

“Es el PP de siempre”, se ha contestado a sí mismo tras asegurar que “al PP estar en la oposición le tendría que haber servido para regenerarse, pero sigue con las mismas prácticas de siempre: espionaje, comisiones ilegales y tapar la corrupción”, ha dicho Bolaños rememorando otros episodios de batallas en en seno del PP.

“Es una noticia triste”, ha lamentado Bolaños, que ha asegurado que el “PP de Casado es el PP de siempre”. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho posteriormente es “inadmisible”: “Espero que den las explicaciones necesarias para no producir dudas ni incertidumbre”. La ministra ha apuntado a que si hay sospechas de alguna irregularidad se debe poner en manos de la Justicia. El PSOE madrileño ya ha anunciado que presentará una denuncia ante el ministerio público y ha planteado una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid, además de exigir la comparecencia de Ayuso.

“Son unas noticias muy graves que ponen de manifiesto que el PP de Casado sigue con las mismas prácticas corruptas que el PP de Rajoy y de Aznar. Es el momento de que el PP de Casado dé explicaciones”, ha señalado el portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, que también quiere que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, rinda cuentas por si ha hecho “una Kitchen II” tras recordar que la “Kitchen I fue para espiar a Bárcenas y destruir pruebas” y a Ayuso para que explique “ese contrato sospechoso que afecta a su hermano”.

Según publican El Mundo y El Confidencial, personas cercanas al PP nacional intentaron averiguar si el hermano de Díaz Ayuso se había llevado una comisión a cambio de un contrato de 1,5 millones de euros adjudicado a dedo a un amigo. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado que investigó el supuesto encargo de espionaje a Ayuso desde una empresa municipal y que no encontró pruebas.

La dirección del PP investiga ese contrato que reveló elDiario.es desde el mes de octubre y exigió explicaciones a la propia Ayuso, según ha publicado este jueves El País. La presidenta madrileña se limitó a responder que si tenían alguna sospecha que preguntasen a su hermano, Tomás Díaz Ayuso. En el PP sospechan que hay “irregularidades” en torno a esa concesión.