El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el Gobierno financiará la mitad del coste de los viajes por Interrail con el objetivo de que miles de jóvenes puedan recorrer Europa este verano. Sánchez ha revelado también otra serie de descuentos para viajes por España de los que se podrán beneficiar jóvenes entre 18 y 30 años.
“Vamos a tener un Interrail europeo y vamos a tener un Interrail español”, ha declarado Sánchez, “para que los jóvenes conozcan todos y cada uno de los municipios y de las regiones de su país”. El presidente ha defendido el compromiso del Gobierno “con el impulso a que los jóvenes conozcan su país, se fomente el turismo rural, el patrimonio cultural y nuestro inmenso patrimonio histórico”.
Las medidas anunciadas por Sánchez están destinadas a jóvenes entre 18 y 30 años y se podrán disfrutar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Además del 50 por ciento de descuento en los billetes de Interrail, los jóvenes podrán acceder a un descuento del 90 por ciento en los trenes y autobuses que dependan del Estado para viajes en España, así como un 50 por ciento en los trenes de Alta Velocidad.
El mandatario socialista ha realizado este anuncio durante su participación en el acto de presentación de las candidaturas del PSOE en Murcia, junto al secretario general del partido en Murcia y candidato a la presidencia autonómica, Pepe Vélez. La medida, ha adelantado Sánchez, será aprobada el martes en el próximo Consejo de Ministros.
“Muchos jóvenes conocen más Europa que su propio país”, ha declarado el presidente socialista, que ha defendido que España es el segundo país más visitado del mundo, pero sigue contando con rincones desconocidos para muchos españoles. “Vamos a ayudar a que nuestros jóvenes conozcan mejor España viajando este verano por su interior”, ha declarado el presidente.
El presidente del Gobierno ha enmarcado esta decisión como un paso más en la serie de medidas destinadas a mejorar la situación de los jóvenes en España, como la subida del salario mínimo o las reformas en materia de trabajo, educación, universidades y vivienda. “Este Gobierno está comprometido con las generaciones más jóvenes de nuestro país, especialmente después de la pandemia”, ha dicho Sánchez. “Se lo merecen”.
Pero Sánchez también ha apuntado al impacto económico. El Gobierno asegura que estas subvenciones tienen como objetivo ayudar a los jóvenes, así como a los sectores turístico y cultural, con la promoción del patrimonio histórico y cultural, así como el desarrollo de la España rural.
El presidente del gobierno, implicado de lleno en la precampaña electoral, tiene previsto asistir este sábado a un segundo acto, en Las Palmas de Gran Canaria, junto a la candidata a la alcaldía y exministra Carolina Darias. El domingo, cerrará la semana con una nueva intervención en Tenerife.