VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha insistido este sábado en que “el foco” tiene que estar sobre Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, no sobre el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
“Hay que insistir en que el foco tiene que ser el del delincuente, el presunto delincuente, y no poner el foco en quien ha intentado desde el primer momento desmentir un bulo”, ha respondido Redondo a la prensa preguntada por la afirmación del Partido Popular, quien ha acusado al Gobierno de “justificar el delito” de García Ortiz.
Ha sido la vicesecretaria de organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, quien ha declarado, también este sábado, que “lo llamativo es que se esté intentando acusar a los jueces” cuando el fiscal general del Estado “está imputado por revelación de secretos”. Fúnez ha denunciado que se haya “justificado el delito”.
Redondo ha destacado que “lo importante es un delincuente, un delincuente confeso, y una presidenta de una Comunidad que está viviendo en un piso pagado probablemente, presuntamente, con cantidades que ya se han reconocido que son fraude fiscal”.