La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El Gobierno balear siente un “total respeto” hacia la manifestación independentista de Barcelona

EUROPA PRESS

IBIZA —

En cuanto a la polémica suscitada por el coste del viaje a Irlanda de 130 profesores para aprender inglés, el consejero ha defendido una vez más que “hemos obtenido unos costes de formación por semana inferiores a los de los programas de años anteriores que se habían ejecutado en Mallorca y Madrid” y ha añadido que “ahora hemos logrado que una empresa, que gestiona muy bien el presupuesto que tiene, consiga que esa formación se lleve a cabo con profesores nativos, con menos coste, por lo que se han optimizado recursos”.

El responsable ha reiterado en Ibiza que el inicio de curso se presenta con “normalidad” en la comunidad balear y se ha referido a la campaña “Aíxi no comença el meu fill”, afirmando que “no se puede aceptar que unos padres muestren su desacuerdo con determinadas políticas evitando que sus hijos vayan al colegio”.

“En España es obligatoria la asistencia al colegio entre los 6 y 16 años, siempre que no haya una causa justificada. No tiene ningún sentido utilizar los días de escolarización de un joven para mostrar un desacuerdo. Hago un llamamiento a los padres para que ayuden a que el inicio de curso se desarrolle con normalidad y no se prive a los niños de un derecho y una obligación”, ha insistido el conseller.