Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Gobierno acoge con satisfacción la aprobación del CETA entre la UE y Canadá

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha mostrado hoy su satisfacción por la aprobación en el Parlamento Europeo del Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA, por sus siglas en inglés) entre la Unión Europea y Canadá, convencido de que su aplicación supondrá “beneficios sustanciales” para España.

Según un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo cree que el CETA será beneficioso para España, para la UE y para Canadá, ya que facilitará los intercambios en materia de comercio de bienes y servicios, de inversión, de acceso a la contratación pública y de establecimiento de empresas.

Al mismo tiempo, permitirá preservar los baremos más elevados de equidad en las relaciones laborales, de defensa del medio ambiente y de la protección contra el uso indebido de las denominaciones de origen.

“La entrada en vigor del CETA supondrá un importante hito en el desarrollo de un comercio libre, abierto y justo y un modelo al que aspirar en las relaciones económicas entre la Unión Europea y otras potencias”, señala la nota del Gobierno.

El Parlamento Europeo aprobó ayer por amplia mayoría al tratado de libre comercio e inversiones, que estrecha el vínculo entre ambas potencias en la nueva coyuntura internacional nacida de la victoria de Donald Trump en EEUU.