Madrid, 27 sep (EFE).- El Gobierno español ha asegurado que ve “gestos positivos” por parte de las autoridades marroquíes y considera que hay “una gran oportunidad” para redefinir las relaciones con Marruecos.
Así se desprende de la contestación oficial del Gobierno a una pregunta parlamentaria del diputado del PP Pablo Hispán, quien se interesó por la evolución de las relaciones entre España y Marruecos tras las discrepancias surgidas en los últimos meses.
Según el Ejecutivo, está “trabajando en unas nuevas y firmes” relaciones con Marruecos que “consoliden la cooperación bilateral entre los dos países, siempre en cumplimiento de los acuerdos y la legislación internacional”.
La respuesta, firmada el pasado 13 de septiembre y hecha pública este lunes, subraya que Marruecos es “un socio estratégico y un país amigo” y considera que “existe en la actualidad una gran oportunidad para redefinir las relaciones y los pilares sobre las que se sustentan”.
Todo ello, “teniendo en cuenta los gestos positivos que se han producido recientemente por parte de las autoridades marroquíes”.
La semana pasada, los ministros de Asuntos Exteriores de España y Marruecos, José Manuel Albares y Naser Burita, mantuvieron una conversación telefónica en la que acordaron celebrar una reunión “próximamente”.
En cualquier caso, el Gobierno concluye subrayando que “defenderá sus intereses nacionales ante cualquier país”.