Tres exministras de José Luis Rodríguez Zapatero estarán en la Ejecutiva de Pedro Sánchez. A la presidencia que ocupará Cristina Narbona, se suman Carmen Calvo, que pilotará el área de Igualdad del PSOE y la exministra de Vivienda Beatriz Corredor se encargará de Ordenación del Territorio y Políticas de Vivienda, según ha adelantado el Huffington Post y han confirmado a eldiario.es fuentes socialistas.
Sánchez está cerrando los últimos flecos de su nueva dirección para la que José Luis Ábalos ha ganado enteros para ser número dos, encargado de la secretaría de Organización. Con esos mimbres, queda por perfilar el lugar que ocupará Adriana Lastra, que también coordinó la campaña de Sánchez.
El número tres del PSOE será uno de los principales rivales internos de Susana Díaz en Andalucía: el sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis será el nuevo secretario general del Política Institucional y Administraciones Públicas del PSOE.
Gómez de Celis, de 47 años y actualmente director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ya apoyó a Sánchez en la campaña de las primarias de 2014, y desde entonces se ha mantenido como su “mano derecha” en Andalucía. En la campaña de las primarias se encargó del área de comunicación y estrategia.