La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Gómez cree que Mato “debería haber dimitido dos veces”, por Gürtel y por Sanidad

EFE

Alcorcón —

0

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho hoy que la exministra de Sanidad Ana Mato “debería que haber dimitido dos veces” por su implicación en el caso Gürtel y por “lo mal que lo ha hecho” en su gestión sanitaria.

En declaraciones a los medios durante la visita de una empresa en Alcorcón, Gómez se ha referido en preguntas de los periodistas a la dimisión de Mato tras la publicación del auto del magistrado juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sobre el 'caso Gürtel', en el que la señalaba como responsable civil por los regalos que recibió su exmarido y exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda.

“La pena es el motivo de su dimisión no ha sido por lo mal que lo ha hecho en sanidad”, ha afirmado.

Según ha señalado, Mato “debería haber dimitido dos veces”: por la causa “que ha provocado su salida del Gobierno”, en referencia a la trama Gürtel, y por “lo mal que lo ha hecho en Sanidad” debido a “los copagos, privatizaciones, el deterioro y los recortes sanitarios”.

“Espero que el daño no sea mucho cuando se produzcan los cambios de Gobierno que tiene que producirse, y que podamos desandar el mal camino andado”, ha añadido.

Por otro lado, Gómez ha recordado que hace un año renunció a su cargo de senador debido a su disconformidad con el apoyo del PSOE para que un juez recusado por el PSM formara parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que, según apuntó, había pactado con el PP “desmantelar” la sanidad y “dar luz verde” a la privatización “a cambio de un sillón” en este órgano.

“Hace un año algunos dimitimos por defender la sanidad, un año después el tiempo pone las cosas en su sitio”, ha concluido.