Lo ha hecho, como el resto de diputados elegidos en las elecciones del pasado 20 de diciembre, y justo un día después de que la Audiencia Nacional abriera una investigación contra él y contra el exembajador de España en la India y exparlamentario 'popular' Gustavo de Arístegui por el supuesto cobro de comisiones ilegales a cambio de trabajos de intermediación para que empresas españolas consiguieran contratos en el exterior de hasta 250 millones de euros.
En realidad, Gómez de la Serna no ha dejado de ser aforado durante el periodo en el que las Cortes han estado disueltas que fue justo cuando se publicó que había cobrado esas comisiones. Ha mantenido ese aforamiento como miembro de la Diputación Permanente en representación del Grupo Popular, lo renovó al ser elegido el 20D y este miércoles se ha afianzado en ese estatus al perfeccionar su condición de diputado.
Está por ver cómo se pronuncia el Tribunal Supremo ante la apertura de la investigación a Gómez de la Serna anunciada por la Audiencia Nacional, pero, si decide avalar esa decisión, el Alto Tribunal habrá de cursar una solicitud de suplicatorio al Congreso para que se pueda despojar de su fuero al diputado.
ALGÚN SALUDO Y POCA CONVERSACIÓN
En el Hemiciclo, el diputado 'popular' ha ocupado un asiento en la última fila de la bancada del PP, con un escaño vacío que le separa de sus antiguos compañeros. Y eso pese a que el Comité de Derechos y Garantías del partido propuso su no adscripción al grupo parlamentario popular, lo que le obligará a ir al Grupo Mixto.
Precisamente Gómez de la Serna, que en la anterior legislatura fue portavoz del PP en la Comisión Constitucional, fue uno de los primeros diputados electos el pasado 20 de diciembre en acudir a la Cámara Baja a entregar las credenciales que le identifican como tal.
Durante la sesión de constitución de las Cortes, que se ha alargado durante toda la mañana, Gómez de la Serna ha cruzado saludos con algunos de sus excompañeros del Grupo Popular. Con quien más tiempo ha estado hablando ha sido con el diputado 'popular' de Albacete Francisco Molinero, aunque también ha intercambiado algunas palabras con el diputado de UPN Carlos Salvador.