La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Gómez de la Serna pide la baja en el PP nada más tomar posesión de su escaño

Pedro Gómez de la Serna ha pedido este miércoles su baja en el PP a través del Comité de Derechos y Garantías del partido, que instruía contra él un expediente disciplinario por el supuesto cobro de comisiones ilegales a cambio de trabajos de intermediación para empresas en el exterior. Al darse de baja de forma voluntaria, el procedimiento disciplinario interno que se instruía contra él ha quedado suspendido. Según fuentes de la dirección del PP, el partido no podía actuar contra él hasta que se produjera un movimiento judicial ya que los estatutos internos impedían cualquier medida más allá del expediente informativo y ni siquiera podía suspendérsele de militancia de forma temporal.

Su baja del partido se ha producido un día después de que se conozca que la Audiencia Nacional ha abierto una investigación contra el parlamentario y contra el exembajador de España en la India Gustavo de Arístegui por ese supuesto cobro de comisiones ilegales a cambio de conseguir contratos a empresas.

La baja del diputado, que consiguió su escaño como número dos del PP por Segovia, se produce el mismo día que ha tomado posesión de su escaño en el Congreso. En realidad, no ha dejado nunca de ser aforado durante el periodo en el que las Cortes han estado disueltas ya que ha sido miembro de la Diputación Permanente en representación del Grupo Popular.

Suspendido el expediente disciplinario

A finales de diciembre, el Comité de Derechos y Garantías del PP propuso la “no adscripción” de Gómez de la Serna al Grupo Popular --le obligaba a ir al Grupo Mixto-- y ratificó la apertura del expediente disciplinario que se le había abierto tras las informaciones publicadas por el diario'El Mundo sobre el supuesto cobro de comisiones.

Una vez que él ha pedido darse de baja en el PP a través del órgano disciplinario y se ha procedido a ejecutar su petición, el PP le ha dado de baja, se suspende la tramitación del citado expediente.