El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha dicho hoy que está “demasiado enfadado” con el PSOE por su gestión del caso de Ponferrada (León) como para hablar públicamente de ello.
Guerra ha sido preguntado por los medios de comunicación sobre la moción de censura aprobada el pasado viernes en este municipio leonés, que permitió el desalojo del PP de la Alcaldía gracias a un pacto entre el PSOE y una agrupación independiente de la que forma parte el exalcalde Ismael Álvarez, condenado por el caso Nevenka.
El también exvicesecretario general del PSOE ha señalado que no quería hablar del tema y, ante la insistencia de los informadores, se ha limitado a contestar: “Estoy demasiado enfadado”.
Tampoco ha querido hablar del tema la exministra de Defensa Carme Chacón, que se ha remitido a lo que ya constató en un tuit escrito poco antes de que se aprobara la moción de censura.
Entonces, Chacón calificó de “insoportable” que el PSOE fuera a gobernar el Ayuntamiento de Ponferrada “por el voto de un acosador”. “Es insoportable como socialista que cualquier día, pero sobre todo hoy, vayamos a gobernar Ponferrada por el voto de un acosador sexual. Yo, contraria”, dejó escrito en su cuenta.
Precisamente ese tuit fue el detonante de un tsunami en las redes sociales en contra del pacto, lo que llevó al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a ordenar que el nuevo alcalde, Samuel Folgueral, renunciara a la Alcaldía o se fuera del partido.
Folgueral y sus concejales optaron el domingo por darse de baja como militantes socialistas.