El Gobierno de Guyana busca fortalecer y profundizar sus relaciones con España, con motivo de la visita hoy de una delegación española.
El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García-Casas, se encuentra en Georgetown, acompañado por el embajador de España en Guyana, Javier María Carbajosa.
El primer ministro de Guyana, Moses Nagamootoo, dijo en declaraciones a los medios locales que su país está dispuesto a mejorar su relación con España y recordó que ambos países mantienen relaciones diplomáticas desde 1979.
Explicó que se han mantenido conversaciones con la delegación española para promover la economía respetando el medioambiente y el turismo, y para fomentar el intercambio comercial y la inversión.
El secretario de Estado de Cooperación Internacional español, por su parte, destacó la increíble transformación que Guyana ha experimentado durante los últimos años.
Destacó además en declaraciones a medios locales el compromiso de España por impulsar en el país sudamericano el turismo, las infraestructuras, las energías renovables y la agricultura.
La delegación española tiene previsto mantener hoy encuentros con funcionarios del Gobierno local y mañana con representantes del sector privado.