La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Heridos un parlamentario afgano y su hijo en un atentado con bomba en Kabul

EFE

Kabul —

0

El parlamentario afgano Fakour Behishti y su hijo resultaron heridos hoy al estallar una bomba al paso del vehículo en el que viajaban en Kabul, un atentando que causó además heridas a otras dos personas.

La explosión tuvo lugar a primera hora de la mañana en el Distrito-6, en el oeste de la capital afgana, cuando fue detonado a distancia un artefacto de fabricación casera colocado bajo un puente, informaron a Efe varias fuentes policiales.

El jefe del Departamento de Investigación Policial de Kabul, Faraidon Obaidi, explicó que Behishti, que representa a la provincia central afgana de Bamyan en la Cámara Baja o Wolesi Jirga, resultó herido junto a otras tres personas en el atentado.

Aunque Obaidi no aportó más detalles, el presidente de la Wolesi Jirga, Abdul Rauf Ibrahim, afirmó durante la sesión parlamentaria de hoy en una intervención televisada que Behishti y su hijo resultaron heridos.

Ibrahim concretó además que los dos se hallan fuera de peligro y están siendo tratados en un hospital de los servicios de inteligencia afganos en Kabul.

Ningún grupo insurgente ha reivindicado todavía la autoría del atentado.

Los talibanes sí reivindicaron el ataque la semana pasada contra la casa de otro diputado en la capital afgana en el que murieron nueve personas, entre las que no se encontraba el miembro de la Cámara Baja objetivo de la acción insurgente, que resultó herido.

En junio, en otro atentado en Kabul, un parlamentario afgano murió y otras once personas resultaron heridas, incluidos dos de sus guardaespaldas, tras la explosión de una bomba al paso del vehículo en el que viajaba.

Los talibanes han ganado terreno en diversos puntos de Afganistán desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015.

Los insurgentes controlan ya, según datos de Washington, cerca de un tercio del territorio afgano.