Al menos trece personas han muerto y varias han resultado heridas en un tiroteo registrado en la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina estadounidense situada en un complejo militar del sureste de Washington, según la Policía Metropolitana.
Según las autoridades encargadas de la investigación, dos personas han participado en el tiroteo, una de las cuales ha sido ya abatida. Varios medios estadounidenses aseguran que se trata de un hombre de 34 años nacido en Taxas que trabajaba para la Marina. La policía intenta localizar al otro autor tras descartar la existencia de un segundo huido. Según ha explicado Cathy Lanier, responsable de la policía metropolitana, la “mayor preocupación” de las autoridades es ahora la existencia de un francotirador sin localizar.
El presidente estadounidense, Barack Obama, está siendo informado en tiempo real sobre el suceso registrado en el acuartelamiento de la Marina, un edificio que alberga a más de 3.000 empleados y que forma parte de un complejo en el que trabajan 16.000 personas. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local de Washington y de la Policía del Capitolio, además de agentes de la Policía Militar.
Las autoridades han emitido una orden de “refugio en el sitio”, que obliga a los empleados a encerrarse en sus respectivas oficinas mientras se lleva a cabo la búsqueda de la persona sospechosa. La Policía Metropolitana ha ampliado la vigilancia a los vecindarios circundantes e intensificado la protección en torno al Capitolio, a un par de kilómetros de esa sede de la Armada. De hecho, el Senado ha decidido suspender sus trabajos hasta mañana.