Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Huévar vive con pena y bochorno la presunta compra de votos, según su alcaldesa

EFE

Huévar del Aljarafe (Sevilla) —

0

La alcaldesa de Huévar del Aljarafe (Sevilla), María Eugenia Moreno (PP), ha asegurado este jueves que en la localidad se vive con “pena y bochorno” el caso de la presunta compra de votos por parte del PSOE en las últimas elecciones municipales, y ha dicho que este partido “ya está tardando en pedir perdón”.

Moreno se ha referido así a la información de ABC según la cual se han encontrado decenas de manuscritos en este municipio atribuidos al que era primer teniente de alcalde socialista hasta las pasadas elecciones, que probarían una compra de votos, casa por casa, a cambio de trabajo en el ayuntamiento.

El proceso se habría denominado Operación 1.000, por la que responsables socialistas se habrían dedicado a comprar los mil votos necesarios para conseguir la mayoría absoluta en un ayuntamiento de 3.000 habitantes.

En declaraciones a Efe, María Eugenia Moreno ha sostenido que “obviamente el pueblo no está contento” y, a su entender, el PSOE “está tardando en pedir perdón por señalar a todos y cada uno de los vecinos de Huévar con nombres, apellidos y calles, e indicar cómo recabar sus votos”.

Ha dicho que lo que ahora se ha conocido “era' vox populi', pero encontrarte documentos que indican que lo que se decía no eran rumores sino algo más, es pena, es bochorno y es decir a qué se ha dedicado esta gente”.

El PP gobierna en este municipio sevillano con el apoyo de Adelante, tras ganar las elecciones con el 41,19 % de los votos (704), por el 40, 26 % del PSOE (688), en un municipio de 2.900 habitantes, de los que acudieron a votar 1.747