El líder del PSC, Miquel Iceta, ha reiterado el “no” de los socialistas a la investidura de Rajoy “el 30 de agosto, y el 1 y 2 de septiembre” pero que “a partir del día siguiente exploraremos otras posiciones”. Iceta ha insistido en que “el 'no' es 'no' para las votaciones de la semana que viene”. “Después del fracaso de Mariano Rajoy se convocaría al Comité Federal”, pero de momento “no hay ningún motivo para cambiar de posición”, ha declarado este martes en Espejo Público.
Iceta ha explicado que “hasta que no se abra un escenario nuevo”, que pasa por una investidura fallida de Rajoy, “no se analizarán otras alternativas, será entonces y no antes” y ha insistido en que “no hay contacto con otras fuerzas políticas para conseguir mayorías absolutas” que superen al PP.
“No van a haber elecciones el 25 de diciembre” porque existen formas para que no se celebren ese día, ha considerado el socialista. Iceta ha vaticinado que “Rajoy fracasará el 30 de agosto y no habrán hechos relevantes antes de que se celebren las elecciones gallegas y vascas”.
Ante las presiones que han surgido entre los propios barones del PSOE sobre Pedro Sánchez, Iceta ha afirmado que ve “su liderazgo más fuerte que hace meses” y que “le refuerza que no se doblegue fácilmente”.