La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La iglesia de la Paloma reabrirá este viernes tras la explosión de enero

Madrid —

0

Madrid, 16 mar (EFE).- La iglesia de la Virgen de la Paloma volverá a abrir sus puertas este viernes 19 de marzo con una misa con motivo de la festividad de San José y en memoria de las víctimas que se saldó la explosión que tuvo lugar el pasado 20 de enero en el edificio parroquial.

A las 13 horas del viernes se celebrará en la parroquia una misa solemne “por las víctimas y sus familias, para que encuentren paz, fortaleza y consuelo” a la que están invitados “congregantes, anderos, bomberos, castizos, y miembros del colectivo de donantes y trasplantados”, según informa la parroquia en una nota de prensa.

Además, también están invitados hosteleros y comerciantes que sufrieron el accidente, miembros de la residencia de mayores colindante, así como miembros de la directiva del colegio La Salle, a cuyo patio cayeron cascotes y donde la onda expansiva provocó la rotura de ventanas de aulas.

La parroquia informa de que a causa de la pandemia solo se podrá acceder al templo con invitación, pero la celebración será retransmitida en directo a través de internet.

La explosión se produjo el pasado 20 de enero en el número 98 de la calle de Toledo, en un edificio que es propiedad del Arzobispado de Madrid, en pleno centro de la ciudad.

Fallecieron cuatro personas: el sacerdote Rubén Pérez Ayala, de 36 años; su amigo David Santos, un feligrés que fue al edificio a intentar ayudar después de que la calefacción dejara de funcionar y detectara olor a gas; Javier, un albañil de 45 años de La Puebla de Amoradiel (Toledo) que trabajaba en el edificio de enfrente, y Stefko Ivanov, de nacionalidad búlgara y 46 años que en ese momento estaba en la calle.