- Iglesias ha ofrecido a Carolina Bescansa y Nacho Álvarez un puesto en la lista, que han declinado tras dejar sus cargos orgánicos
Pablo Iglesias ya tiene su lista. A falta de una sorpresa de última hora para llegar a un acuerdo de listas con Íñigo Errejón, el secretario general de Podemos se presentará como único candidato a la secretaría general y, también, encabezará la lista para el Consejo Ciudadano Estatal.
Así, si se produce lo previsible, que Errejón presente su propia lista para el Consejo Ciudadano Estatal, en las votaciones el inscrito se encontrará con un solo candidato a la secretaría general –Iglesias–, y con una lista para la dirección encabezada por Iglesias y otra por Errejón.
En esa lista, Iglesias va seguido por Irene Montero como número dos y el economista Vicenç Navarro en el tres. A continuación, Gloria Elizo; Pablo Echenique; Noelia Vera; y Rafael Mayoral.
En la lista también hay nombres habituales del entorno de Iglesias, como los diputados Manolo Monereo, Rita Bosaho, Juanma del Olmo, además de la senadora Pilar Lima y la diputada autonómica catalana Àngels Martínez; y personas próximas al día a día de Iglesias, como Héctor Juanatey, Dani Gago o Pedro Honrubia, entre otros.
Iglesias reconoce haber ofrecido a Carolina Bescansa y Nacho Álvarez, si bien ambos declinaron el ofrecimiento. Bescansa, de hecho, ha renunciado este miércoles a los cargos orgánicos del partido. En todo caso, Iglesias ha anunciado que, “pase lo que pase”, pedirá que Nacho Álvarez “sea un invitado permanente en la futura ejecutiva del partido”.