El juez envía a prisión a Ignacio González y a su socio en latinoamérica
El juez Eloy Velasco ha decidido enviar a prisión a Ignacio González y a Edmundo Rodríguez Sobrino sin posibilidad de que eludan la cárcel con una fianza. El magistrado atiende así la petición de los fiscales de la Operación Lezo, que habían pedido prisión incondicional para el expresidente de la Comunidad de Madrid y su enlace para los negocios del Canal de Isabel II en latinoamérica.
González ha pasado a disposición del juez sobre las 18.00 horas y ha estado respondiendo al juez hasta las 20:45. Tras escucharle, los fiscales del caso Carmen García y Carlos Yáñez han pedido que se le envíe a prisión sin posibilidad de evitarla con ninguna fianza. Es la misma petición que han hecho para su enlace en latinoamérica, Edmundo Rodríguez.
Según fuentes presentes en la declaración, el expresidente madrileño ha negado todos los hechos de los que se le acusan y ha intentado vestir de legalidad todos sus actos. Durante sus casi tres horas de declaración ha escuchado los pinchazos telefónicos que le hicieron los agentes. Fuentes de la investigación aseguran que no han conseguido saber durante las declaraciones de este viernes aún quien dio a los acusados el chivatazo de que estaban siendo escuchados por la Guardia Civil.