La portada de mañana
Acceder
La gestión de la DANA y sus mentiras ponen a Mazón contra las cuerdas
Los catedráticos y jefes de mantenimiento que 'salvó' a 1.718 alumnos en la UV
Opinión - Lo siguiente era el fascismo. Por Rosa María Artal

Arrimadas cree que “lo bueno del procès” es que ha dado paso a un “patriotismo civil” como el de Marta Sánchez

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha considerado que la iniciativa de la cantante Marta Sánchez, de poner letra al himno nacional demuestra que “si hay algo bueno que ha logrado el procès” es “despertar un sentimiento de orgullo y de patriotismo civil” entre los españoles.

“Ha sido muy valiente”, ha señalado Arrimadas en la rueda de prensa que ha ofrecido al termino de la reunión de la Permanente de la Ejecutiva. 

A juicio de Arrimadas ahora lo que hay que hacer es acabar de una vez por todas “con los complejos de usar la bandera de España” en acontecimientos públicos, de “exhibir nuestros símbolos” o “defender nuestra lengua”. 

La dirigente de Ciudadanos se suma así a las felicitaciones que ha recibido la cantante por haberse lanzado en su último concierto a cantar el himno nacional con letra propia. Tanto Mariano Rajoy como el presidente de su partido, Albert Rivera, han sido los primeros en aplaudirla en las redes sociales.

Después, en conversaciones con los periodistas, Arrimadas ha dicho que a ella le parece muy bien que haya personas que no teman demostrar ese “patriotismo” que ve en otros países en los que sacar una bandera o cantar el himno nacional no supone que te critiquen. “O que incluso te insulten”, como afirma que está ocurriendo en nuestro país y, más en concreto, en Catalunya.

No hay operación de captación de ediles del PP

Por otro lado, Arrimadas ha negado que su partido esté “en una operación” de captación de concejales “desencantados del PP”, como se está asegurando en algunos medios de comunicación. 

No obstante, ha reconocido que “existe esa situación” y que “cada vez son más” las personas que están “dejando de confiar en el PP”. Pero “nosotros no estamos haciendo ni una operación ni ninguna campaña de captación”, ha asegurado.

En Ciudadanos, según dice Arrimadas, no “aceptan” cargos públicos que están ahora representando en las instituciones a otros partidos. Otra cosa es que cuando acabe la legislatura, haya dirigentes de otras formaciones que deseen integrarse en las filas de su formación. Entonces estudiarán caso por caso.