La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha vuelto a insistir este martes que su partido no se sumará a la huelga feminista del 8 de marzo porque no comparten “algunas reivindicaciones en esa convocatoria”.
“Hay algunas reivindicaciones en esa convocatoria, en esas instrucciones que se han dado, que nosotros no compartimos”, ha asegurado Arrimadas en una entrevista en Los Desayunos de TVE. Una entrevista en la que ha insistido en que la formación naranja no participará en “la huelga de consumo” que está llamada a luchar contra el machismo “pero también contra el capitalismo”.
La líder de Ciudadanos ha abogado por centrarse en “lo que une” a todas las mujeres: “Luchar por la igualdad y exigir al Gobierno medidas necesarias para alcanzar esa igualdad”. Para ello, Arrimadas propone “un aumento del permiso de paternidad o una ayuda anual para familias para poder pagar la guardería”. Unas medidas que son “las que más pueden ayudar en la igualdad” porque, en su opinión, en el ámbito laboral lo que está “completamente demostrado” es que la tasa de actividad cae en picado y la brecha salarial se dispara “cuando la mujer es madre”.
“Nosotros apoyamos las manifestaciones y la convocatoria, respetamos la huelga de consumo pero no vamos a participar de ella, pero sí que vamos a seguir luchando por la igualdad”, ha asegurado Arrimadas. La dirigente naranja ha defendido a todas aquellas mujeres que quieran participar en la huelga del 8M porque no le gusta “criminalizar a nadie”, y pedido “respeto absoluto” para todas las posiciones.
“No creo que podamos estar reivindicando la igualdad y ahora resulta que hay que obligarnos a todas a hacer algo que nos impongan. Yo creo en la libertad, creo en la lucha de la igualdad desde diferentes maneras y yo respeto absolutamente a todos los partidos y a todas las mujeres que van a participar de esta huelga”.