El presidente de Asturias, ingresado por ómicron: “Estoy en las mejores manos, las de la sanidad pública”
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ingresado por coronavirus, ha comunicado este sábado a través de su cuenta de Twitter que tiene la variantes ómicron y ha reiterado el “llamamiento a vacunarse”. “Estoy en las mejores manos, las de los hombres y mujeres que conforman la sanidad pública asturiana”, ha escrito el socialista.
Barbón anunció este viernes, también a través de la red social, que había sido ingresado por COVID-19: “Al empeorar esta tarde y siguiendo el protocolo establecido, he sido atendido en el HUCA, quedando ingresado por prescripción médica”, ha compartido el socialista. Mientras dure esta situación, asumirá la presidencia el actual vicepresidente, Juan Cofiño; además, la Secretaría General de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) seguirá en manos de Gimena Llamedo.
Barbón ya había comentado en un tuit su positivo, diagnosticado inicialmente a través de un test de antígenos. Horas más tarde, la FSA ha suspendido su 33º congreso, que se iba a celebrar este fin de semana, debido al contagio no solo del presidente, sino también de otros tres delegados. Al congreso estaba previsto que asistiera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero tras los positivos, detectados por las pruebas de antígenos que el PSOE de Asturias había puesto obligatorias, se ha pospuesto.
El presidente del Gobierno se ha hecho eco del ingreso de Barbón, a quien ha deseado “mucho ánimo”: “Pronto estarás recuperado por completo y podrás retomar la normalidad”, ha expresado Sánchez a través de un tuit. El representante del Ejecutivo ha aprovechado su mensaje para recordar que “la prudencia y la responsabilidad siguen siendo nuestras mejores armas” contra la COVID-19.
Los socialistas confiaban hasta este mediodía en que el Congreso se pudiera celebrar. De hecho, el propio Barbón ofreció una rueda de prensa en la mañana de este viernes en las que defendió las medidas de seguridad del Congreso. Fue en una comparecencia junto al secretario LGTBI de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Víctor Gutiérrez. Poco después, Barbón informaba en redes sociales que había dado positivo en el test de antígenos.
Horas después, la secretaria de Organización de la FSA-PSOE y coordinadora del 33 Congreso, Gimena Llamedo, confirmaba en una rueda de prensa que se aplazaba el Congreso de los socialistas asturianos.
18