Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Instituciones, partidos y entidades hacen la ofrenda anual en la tumba de Casanova

EUROPA PRESS

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA) —

Han presidido el acto la alcaldesa, Lluïsa Moret; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y el conseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, y han participado los alcaldes de la mayoría de municipios del Baix Llobregat, así como representantes de partidos, sindicatos, organizaciones empresariales y entidades ciudadanas.

El acto ha empezado con la izada de la bandera de Cataluña y la música de 'El cant de la senyera' y después los representantes de las instituciones y entidades han hecho la ofrenda en la tumba, dentro de la iglesia.

En el momento de realizar su ofrenda, los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat han recibido una larga ovación de los asistentes.

Durante el discurso de la alcaldesa, parte de los asistentes han gritado 'Volem votar' y han lanzado papeletas del referéndum del 1 de octubre.

La alcaldesa ha llamado “a la unidad, al respeto a la diversidad y a la necesidad de trabajar todos los catalanes desde el diálogo para construir el futuro conjuntamente”.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha dicho que Cataluña es “un pueblo diverso y plural, que quiere la diversidad, y lo único que importa es trabajar todos juntos por un futuro mejor”.