El dirigente de IU se refería así, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, a la información del diario 'El Mundo' que habla de reuniones entre Margallo y Corinna, a la que supuestamente el Ejecutivo utilizó como mediadora ante Abu Dabi hace apenas unos meses, para tratar de calmar a los inversores árabes por la reducción de primas a las energías renovables.
Centella ha insistido en que su formación quiere que sea el Gobierno, en una sesión abierta, el que rinda cuentas sobre las gestiones de las que ha hablado Corinna ya que, a su juicio, no tiene sentido que este asunto es trate en una reunión “secreta” con el director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sánz Roldán.
Para Centella, las informaciones que siguen surgiendo sobre las actividades de Corinna evidencian que es necesaria una explicación del Gobierno y que “tarde o temprano” ésta tendrá que producirse en sede parlamentaria.
“No va a quedar más remedio que dar explicaciones y el ministro de Exteriores tendrá que explicar qué nivel de relación privada tiene con esta ciudadana”, ha afirmado, incidiendo en que no entiende por qué el PP se empeña en impedir que esas explicaciones se ofrezcan “con luz y taquígrafos”.