Una comisión “de entre siete y 10 personas” ejercerá las funciones del ex coordinador regional de IU de Madrid (IUCM), Eddy Sánchez, quien dimitió el lunes 1 de diciembre tras las primarias que sirvieron para elegir a los candidatos de la federación a la Comunidad de Madrid y los distintos ayuntamientos de la región.
Se impone así la tesis de la antigua mayoría, que salió derrotada del proceso de primarias que ganaron Tania Sánchez y Mauricio Valiente y cuyos representantes en la dirección propusieron su disolución para conformar otra que reflejara la nueva situación tras el proceso interno.
Según un comunicado de la organización, la comisión tendrá “carácter unitario”. Su composición se cerrará el próximo 16 de diciembre, fecha en la que está prevista una reunión de la Presidencia Regional de IUCM.
Igualmente, se ha delegado en la coordinadora de Área Ínterna, Pepa Merín, el secretario de Organización, Carlos Paíno, y el coordinador de la Presidencia, Daniel Morcillo, representarán a IUCM en los órganos federales de IU.
La primera ocasión en la que ejercerán dicha representación será este mismo domingo, ante la Presidencia federal de IU. Entre los puntos del orden del día, además del reglamento de las primarias para las elecciones generales, se verá la resolución que exigió responsabilidades políticas a tres ex coordinadores regionales de la federación madrileña: los actuales portavoces municipal y autonómico, Ángel Pérez y Gregorio Gordo, y el número dos de Cayo Lara, Miguel Reneses.