El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha celebrado la decisión del juez José Castro de imputar a la infanta Crisista en el 'caso Nóos', al tiempo que ha asegurado que “hace mucha falta en este país que haya jueces que se crean de verdad y tiren para delante con la independencia del poder judicial, sea quien quien tengan enfrente”.
“Más vale tarde que nunca”, ha señalado en rueda de prensa en la sede federal de IU, para añadir que la decisión de Castro “abre una buena puerta” para conseguir una verdadera independencia judicial en España.
En este sentido, ha ironizado que quizás, con la imputación de la infanta Cristina, se hace realidad “la expresión que dijo el Rey de que todos somos iguales ante la Ley”. “Sueño con que tengamos un día ese país”, ha añadido.
La imputación se produce una semana después de que Diego Torres, el ex-socio de Iñaki Urdagarin, marido de la Infanta, aportara nuevos correos para tratar de demostrar su implicación en la empresa.
Llamazares: “La implicación es evidente”
En declaraciones a eldiario.es, el diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares, afirma que “la justicia” en este caso “coincide con el sentido común”. “La idea de una infanta florero era ofensiva para las mujeres e increíble para la opinión pública”.