La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

José Ramón García cree que la unidad del PP solo se puede dar tras las primarias

EFE

Burgos —

0

El candidato a presidir el PP José Ramón García ha afirmado hoy que la unidad en el partido tiene que ser real y “solo se puede dar después de las primarias, porque la unidad a priori sería ahogar el debate”.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto con afiliados en Burgos, García ha asegurado que conoce al resto de candidatos personalmente y está seguro de que todos están abiertos a la unidad pero esa unidad “se tiene que construir en torno a un proyecto y después del proceso de primarias”.

El candidato ha insistido en la necesidad de un debate entre candidatos a presidir el PP “que no se debe hurtar a la sociedad española” porque las propuestas son para un Partido Popular mejor, pero también para “servir a España y los españoles”.

En referencia a ese debate de ideas, ha advertido del riesgo de que el proceso se cierre “en falso” porque no todos los candidatos tengan las mismas oportunidades, aunque ha reconocido que “cuando entran los elefantes blancos uno no puede llevar toda la atención”.

No obstante ha pedido que se dé oportunidad a todos para exponer sus ideas para evitar que se ahogue el debate “que igual es lo que quieren algunos desde fuera”.

García ha defendido un modelo de Partido Popular basado en las ideas liberales, conservadoras y del humanismo cristiano.

Además, ha planteado una serie de propuestas de apoyo a las familias “que han sido una de las instituciones más golpeadas durante la crisis”, ha dicho.

Entre esas propuestas ha destacado una ayuda de 4.000 euros por hijo, medidas de conciliación laboral y discriminación positiva para familias con hijos y un esfuerzo especial para ayudar a las familias con discapacitados.