La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

El joven que simuló una agresión homófoba en Malasaña acepta una multa de 480 euros

Alberto Pozas

17 de diciembre de 2021 13:03 h

0

El joven que aseguró falsamente ante la Policía haber sido víctima de una agresión homófoba en el barrio madrileño de Malasaña ha aceptado una condena a cambio de reconocer que mintió. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado, el joven estaba llamado a declarar como imputado este viernes y, después de reconocer los hechos, ha aceptado una multa de 480 euros en un juicio rápido.

El comunicado no especifica el delito que se le atribuye pero fue imputado en su momento por simulación de delito.

La investigación policial fue revelada por elDiario.es el pasado mes de septiembre. La Policía Nacional rastreaba las calles de Malasaña buscando pruebas de una brutal agresión homófoba denunciada por un joven: aseguró haber sido asaltado en un portal por un grupo de encapuchados que le habían grabado a cuchillo la palabra “maricón” en una nalga para después salir corriendo. Los investigadores no encontraron ninguna prueba y el joven terminó reconociendo que todo había ocurrido en el marco de una relación consentida y que había mentido para evitar que su entorno lo supiera.

Fue entonces cuando el caso pasó a manos del juzgado de instrucción 52 de Madrid pero no por la posible agresión sino por la mentira del joven. Estaba llamado hoy a declarar por un ilícito de simulación de delito que él mismo ha reconocido. El proceso se ha convertido entonces en un juicio rápido y el joven ha aceptado una condena, ya firme, de 480 euros.

El caso saltó a la esfera pública y política antes de que el joven reconociera que los hechos no habían ocurrido como él había relatado en un primer momento. Diversos colectivos convocaron una protesta en la Puerta del Sol de Madrid para protestar contra las agresiones homófobas, convocatoria en la que mantuvieron la existencia de este tipo de agresiones aunque esta no fuera cierta.

El propio Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se refirió públicamente al asunto y explicó igualmente que las agresiones al colectivo LGTBI habían subido en número a lo largo de los últimos años.