El juez cita como testigo al marido de la colaboradora de Ayuso por el origen de 53.000 euros en metálico
El juez José Luis García Marfil ha citado como testigo al marido de la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, por los casi 53.000 euros que ésta ingresó en efectivo en sus cuentas entre los años 2008 y 2017, periodo que coincide en parte con los pagos de una empresa adjudicataria de la Concejalía que ella encabezaba y que son objeto de una investigación por prevaricación, cohecho, fraude a la Administración y blanqueo de capitales. En su declaración del pasado día 22 de abril como investigada, Millán atribuyó esas cantidades a su pareja, Juan Pedro S. C, que se dedica a la hostelería y a que a ella no le gustaba guardar el dinero en casa, según fuentes presentes en el interrogatorio.
En cuatro años, entre el 3 de enero de 2008 y el 13 de julio de 2012, Ana Belén Millán recibió 44.462,67 euros de la empresa Neverland, propiedad del empresario Vicente Roselló, también imputado, según consta en los atestados de la Guardia Civil entregados al juez. Cuatro empresas de Roselló fueron adjudicatarias, entre 2006 y 2011, de más de 660.915,21 euros en contratos de la Concejalía de Juventud, al frente de la cual estaba Ana Millán, según los datos que la UCO ha obtenido de Hacienda. Cuando Millán cambió de Concejalía, el Ayuntamiento de Arroyomolinos dejó de contratar a Roselló, según destaca la Guardia Civil. Además, Millán recibió de Roselló otros 6.642 euros en el año 2012 cuyo motivo se desconoce, añade la UCO.
Ana Millán es vicesecretaria de Acción Sectorial del PP madrileño y persona de confianza de la presidenta autonómica Isabel Díaz Ayuso. Millán será la vicepresidenta del Congreso del PP madrileño que elegirá a Díaz Ayuso como líder del partido en Madrid después de que no se haya presentado ninguna otra candidatura.
Mientras investigaba el caso, la UCO encontró otros ingresos que le llamaron la atención. Son los pagos en efectivo, y sin acreditar su origen, de Ana Millán, un total de 52.950 euros entre 2008 y 2017. Los agentes anotan en su atestado algo que consideran “de interés”: “Que el volumen de ingresos en efectivo sea mayor durante el periodo en el que Neverland Eventos S.L realizó los pagos a la exconcejal (2008-2012)” e igualmente que los ingresos en efectivo “disminuyan de forma notaria una vez que la empresa [de Roselló] dejó de realizar los pagos a la ex concejal (a partir de 2013]”.
La investigación del juez García Marfil apunta a que Millán y un empresario disfrazaron una mordida como las mensualidades por el alquiler de un ático propiedad de la regidora. En ese ático residió un empleado de Roselló, pero lo que aportaba una de las empresas del imputado era casi el doble del precio de mercado. Millán defiende que el incremento se debe a que se acordó un alquiler con derecho a compra que nunca se ejecutó. Ahora, el juez cita como testigo a Joaquín G. S, el exempleado de Roselló que vivió en el ático de la alcaldesa. También declarará como testigo el alcalde en el momento de los hechos, Carlos Ruipérez Alonso. Todos ellos están citados para el 4 de julio próximo.
La UCO ha buscado a un total de cinco inquilinos del ático entre septiembre de 2013 y noviembre de 2020. Los tres que siguieron a Joaquín pagaron a Millán entre 475 euros y 550. No fue hasta mucho después, en octubre de 2019 cuando la alcaldesa comenzó a recibir más por el alquiler, 675 euros, aún lejos de los más de 900 que le pagaba a ella el empresario Roselló.
9