Un juez investiga tuits del youtuber 'Mr Jägger' sobre monjas e iglesias quemadas por una denuncia de Abogados Cristianos
Un juzgado de Madrid ha decidido abrir diligencias contra el youtuber conocido como 'Mr. Jagger' por una denuncia de Abogados Cristianos contra varios de sus mensajes en la red social Twitter en 2015 por un posible delito de odio. Mensajes en los que el hoy colaborador de Radio Televisión Española afirmaba que “nadie me podrá negar lo bonito de una iglesia ardiendo” o hacía chistes sobre monjas y abusos en el seno de la Iglesia. Por el momento el juzgado no le ha llamado a declarar y ha pedido a Abogados Cristianos que especifique las fechas de los mensajes que, considera, constituyen un delito de odio.
El streamer Alberto Redondo, conocido como 'Mr Jägger', tiene más de un millón de seguidores en su canal de YouTube, donde sube vídeos desde hace 12 años. En los últimos meses su nombre ha dado el salto a la televisión tradicional con su fichaje por parte de RTVE para el programa que presenta Henar Álvarez en RTVE Play.
Abogados Cristianos anunció que llevaba a Mr Jägger a los tribunales pocos días después de conocerse su incoporación al programa de la televisión pública. La asociación presentó ante la Justicia diversos mensajes de hace casi una década en la cuenta del youtuber, alguno de los cuales siguen publicados en su cuenta.
Abogados Cristianos considera que muchos de estos mensajes podrían haber incurrido en un delito de odio. “Nadie me podrá negar lo bonito de una iglesia ardiendo”, “Ir a ver Star Wars para ver en qué falla es como follarse a un bebé para ver por dónde sangra. Quiero decir, disfruta, coño” o “¿qué es negro y no puede darse la vuelta en un pasillo? una monja con una lanza atravesándole la cabeza”, son algunos de los tuits denunciados.
El juzgado de instrucción número 40 de Madrid, por el momento, ha abierto diligencias contra el youtuber aunque sin citarle a declarar. El magistrado se limita a pedir a Abogados Cristianos que especifique qué tuits de qué fechas denuncia. En un auto del pasado 31 de diciembre, el juez reproduce los formalismos habituales en este tipo de resoluciones: “Los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan caracteristicas que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”, afirma, para después reconocer que necesita investigar “no estando determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido”.
En los últimos días, Abogados Cristianos y HazteOir han presentado y anunciado denuncias contra otros colaboradores de Televisión Española, aunque en ese caso por delitos de ofensa a los sentimientos religiosos. El objeto de esas acciones penales han sido, entre otros, los presentadores de las Campanadas, David Broncano y Lalachus, por exhibir un montaje de la vaquilla del Grand Prix caracterizada como una virgen.
“RTVE utiliza el dinero de todos para atacar a los cristianos, como ha pasado en Nochevieja, y así desviar la atención de los múltiples casos de corrupción que acorralan al gobierno”, ha asegurado Polonia Castellanos, presidenta de la asociación. “El ejecutivo de Sánchez quiere eliminar el delito contra los sentimientos religiosos para poder atacar a los cristianos impunemente. Es un gobierno que está haciendo leyes a la carta para librarse de la justicia”.
67