El juez de caso Tándem, Diego de Egea, ha abierto unas diligencias secretas para investigar si existe alguna relación entre el excomisario José Villarejo u otras personas investigadas en la causa y la filtración al digital moncloa.com de una grabación en la que aparece la ministra de Justicia, Dolores Delgado.
Según han informado fuentes de la Audiencia Nacional, el magistrado ha decidido hoy incoar estas diligencias previas con carácter secreto para indagar el origen de la filtración de ese audio, correspondiente a una comida celebrada en 2009 a la que acudió Delgado, el exjuez Baltasar Garzón y otros tres altos mandos policiales, entre ellos el propio Villarejo.
Extractos de la grabación de esa comida han sido publicados esta semana por moncloa.com, un diario digital con sede en el paseo de la Castellana de Madrid que fue creado el pasado 17 de septiembre y está dirigido, según explica su página web, por Joaquín Vidal.
Según aparece en su portal, su director general y editor es Alejandro Suárez Sánchez-Oacaña y en él escriben Federico Quevedo, Javier de las Heras, Margarita Valle, Antonio Rodríguez y Andoni Fernández.