El juez Peinado imputa a un exconsejero de Esperanza Aguirre en la causa contra Begoña Gómez
El juez Juan Carlos Peinado ha decidido pasar a considerar como investigado a Juan José Güemes, exconsejero de Esperanza Aguirre y directivo del Instituto de Empresa, en la causa en la que investiga a Begoña Gómez. El magistrado había llamado a declarar como testigo a Güemes este lunes para que explicara por qué el IE contrató a la esposa del Presidente del Gobierno y fuentes del caso explican que ha anunciado que será llamado a declarar más adelante y como investigado.
Fuentes de la causa explican que la declaración de Güemes ha sido contradictoria con la de otra testigo ligada al Instituto de Empresa y que ha cortado su comparecencia para anunciar su futura citación como imputado.
Una de las múltiples ramificaciones del caso que Peinado dirige desde hace meses contra Begoña Gómez está relacionada con su actividad en el África Center del Instituto de Empresa (IE) que Gómez pasó a dirigir en el verano de 2018. El juez ha preguntado ya a varios testigos si su contratación tuvo que ver con su currículum o por ser esposa del Presidente del Gobierno. Uno de los testigos afirmó en sede judicial que Güemes, directivo del IE, fue quien instó la contratación de Begoña Gómez.
Su comparecencia como testigo no ha durado demasiado y ha abandonado el juzgado sin querer hacer declaraciones ante los periodistas. Fuentes del caso explican a elDiario.es que el juez ha entendido que ha incurrido en contradicciones con otra testigo relacionada con el IE y ha cortado su declaración para anunciarle que su próxima citación será como investigado.
19