El juez de la Audiencia Nacional que investiga a Alvise Pérez por supuesta financiación ilegal ha pedido este martes a la Oficina en España del Parlamento Europeo que acredite su “condición de diputado de dicha institución”, según la providencia a la que ha tenido acceso elDiario.es.
El magistrado ha acordado esta diligencia en el marco de la causa en la que investiga una denuncia del empresario Álvaro Romillo contra el eurodiputado por un delito de financiación ilegal de partidos políticos por haber recibido 100.000 euros para financiar su campaña electoral al Parlamento Europeo.
La certificación de que es eurodiputado es el paso previo antes de que el magistrado remita al Tribunal Supremo la investigación. Al tener la condición de eurodiputado, Alvise está aforado y sólo puede ser investigado por el alto tribunal.
Este lunes, la Fiscalía Anticorrupción informó a favor de que el Supremo investigue al eurodiputado de extrema derecha al entender que hay indicios sólidos de que pagó su campaña de forma ilegal, tal y como desveló elDiario.es en exclusiva, al cobrar 100.000 euros en efectivo de un empresario del sector de las criptomonedas.
El propio Alvise reconoció los hechos después de que elDiario.es desvelara el cobro, aunque se limitó a decir que había cobrado ese dinero “como autónomo” y “sin factura”, sin especificar qué servicios había prestado para Romillo más allá de acudir a uno de sus eventos en Madrid.