El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, valora que la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, la juez Mercedes Alaya, haya impulsado nuevamente la investigación del caso de los ERE y esté tomando “decisiones rápidas” para evitar, por ejemplo, que se puedan declarar nulas algunas pruebas debido al alargamiento del proceso en el tiempo.
En declaraciones a Canal Sur, recogidas por Europa Press, De Llera ha señalado que Alaya “ha vuelto en buenas condiciones” tras su baja médica y ha celebrado que sea “consciente de la necesidad de concluir cuanto antes esta investigación, que ya dura demasiado”.
“Está tomando decisiones rápidas porque allí hay muchas personas que estaban imputadas pero que no habían prestado declaración como imputadas y eso podía provocar nulidades de algunas de las pruebas obtenidas y que a los culpables no se los pudiera condenar”, ha apostillado el consejero.
Por ello ha valorado que la juez, a la que ha calificado de “muy profesional”, esté “cumpliendo muy bien con su obligación” y le ha deseado que con este nuevo impulso a la investigación pueda “concluir este caso como los otros que lleva”.