Málaga, 25 oct (EFE).- Un juzgado de Marbella ha admitido a trámite una demanda presentada por la actriz Bárbara Rey contra su hijo Ángel Cristo Jr. por un delito contra el derecho al honor después de que lleve meses acusándola de ciertas vivencias cuando era pequeño y de haber “chantajeado” a la Casa Real.
La artista ha acusado a su primogénito de robo de documentos, diapositivas y carretes en los que aparece junto el rey Juan Carlos o su expareja, el deportista Frank Francés.
Fuentes judiciales han indicado a EFE que la actriz presentó la demanda contra su hijo por un delito contra el derecho al honor y ahora el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Marbella la ha admitido a trámite.
En la demanda, que consta de casi doscientos folios, también acusa al hijo de injurias y calumnias, intromisión en la intimidad, faltar al honor y revelación de secretos, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la demandante.
El pasado mes la revista neerlandesa Privé publicó unas fotografías privadas del rey Juan Carlos con la actriz Bárbara Rey, filtradas por el hijo de esta, Ángel Cristo Jr., quien aseguraba en una entrevista que fue él quien tomó las instantáneas en secreto cuando tenía 13 años, en 1994, a petición de su madre.
Las fotografías muestran al emérito y a Bárbara Rey en una terraza, mientras intercambian besos y abrazos.
Según explicaba Privé, que pertenece al diario De Telegraaf, el hijo de la actriz “muestra cómo su madre usó la relación con el exmonarca para estabilizar su situación financiera” y “utilizó fotos comprometedoras para chantajear al rey y obtener ayuda económica”.