La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Los laboristas se presentan como “escudos humanos” contra los recortes en Inglaterra

EFE

Londres —

0

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, afirmó hoy que los concejales de su formación que salgan elegidos en las elecciones locales en Inglaterra del próximo 3 de mayo actuarán como “escudos humanos” contra los recortes.

Al presentar la campaña laborista de cara a esos comicios en el municipio de Trafford, a las afueras de Manchester, Corbyn aseguró que los ciudadanos de regiones controladas por el Partido Conservador “pagan más por menos”.

“Cuando el colegio de vuestros hijos pierde profesores y envía cartas mendigando a los padres, o cuando cierra el centro de juventud, es porque la prioridad de los conservadores es lograr rebajas fiscales para las grandes empresas”, dijo Corbyn.

Las elecciones servirán para designar a los concejales de 32 distritos del área metropolitana de Londres y otros 119 municipios ingleses.

Se elegirán asimismo alcaldes de los distritos londinenses de Hackney, Lewisham, Newham y Tower Hamlets, así como de las localidades de Watford y Sheffield.

Las alcaldías de las principales ciudades inglesas, como Londres, Manchester y Liverpool, se deciden en procesos electorales distintos, diversos de ellos previstos para mayo de 2020.

En la presentación de su campaña, Corbyn aseguró que los municipios con mayoría laborista construyen más vivienda social, mientras que “demasiado a menudo, bajo los conservadores, las cosas más esenciales de la vida se han abandonado a los designios del mercado”.

Los laboristas se proponen “limpiar el caos” de los “tories” en los consejos municipales que gobiernen y actuar como “escudos humanos contra los dañinos recortes de los conservadores”, aseguró Corbyn, que criticó los planes de “privatización” del partido de la primera ministra, Theresa May.

“Es de sentido común que los monopolios naturales como el agua, la energía, el ferrocarril y los servicios públicos deberían estar ahí para servirnos a todos, no para generar márgenes de beneficio para unos pocos”, dijo el líder laborista.

“Después de ocho años de recortes de los conservadores, de privatizaciones fallidas y de caída de los estándares de vida, es el momento de un cambio real”, indicó.