Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Londres condena el ataque “cobarde” contra el embajador ruso en Turquía

EFE

Londres —

0

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, condenó hoy el ataque “cobarde” y “despreciable” al embajador ruso en Turquía, que ha muerto tras ser tiroteado en el centro de Ankara.

“Conmocionado al enterarme del despreciable asesinato del embajador ruso en Turquía. Mis pensamientos están con su familia”, dijo el jefe de la diplomacia británica en un mensaje en las redes sociales.

Johnson recalcó su condena al “cobarde ataque” que sufrió Andréi Karlov durante una visita a una exposición de fotografía en la capital turca.

La Cancillería rusa informó de la muerte de Karlov, que había sido ingresado de urgencia tras los disparos, y calificó los hechos como un “atentado terrorista”.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, recibió la noticia del ataque durante una intervención en el Parlamento.

Antes de que se confirmara la muerte del diplomático, la jefa de Gobierno interrumpió momentáneamente su declaración sobre el Consejo Europeo del pasado jueves en Bruselas para referirse al suceso.

“En este momento estoy viendo lo que creo que es, señor presidente (del Parlamento, John Bercow), la noticia de que el embajador de Rusia en Turquía ha sido disparado. Todavía se tiene que confirmar, pero es una cuestión preocupante”, declaró May.