Madrid, 13 dic (EFE).- El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha defendido este miércoles la moción de censura pactada por EH Bildu y el PSN en el Ayuntamiento de Pamplona porque “era un ayuntamiento paralizado” con un equipo de gobierno “incapaz de llegar a acuerdos con nadie”.
A preguntas de los periodistas en el Congreso, López ha negado que la moción, que quitará la alcaldía a UPN, fuera pactada con EH Bildu antes de la investidura de Pedro Sánchez.
Pese a que ha indicado que desconoce los detalles del acuerdo, ha subrayado que lo que único que sí sabían en el PSOE es que “era un ayuntamiento paralizado, con un equipo de gobierno incapaz de llegar a ningún tipo de acuerdo con nadie y sin presupuesto durante tres años”. “Supongo que eso habrá influido”, ha apuntado.
La moción que apartará de la alcaldía a la regionalista Cristina Ibarrola será firmada por EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo Zurekin, según han confirmado diversas fuentes, y su contenido se dará a conocer esta mañana en rueda de prensa.