Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Luena (PSOE): Cuidado con la falsa izquierda que sólo sirve para dividir

EFE

Vitoria —

0

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha pedido hoy al electorado que tenga “cuidado con la falsa izquierda que sólo sirve para dividir a la izquierda y dar alas a la derecha”.

Luena ha participado hoy en un acto electoral en Vitoria junto con la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por Álava, Javier Lasarte y Julia Liberal.

El secretario de Organización del PSOE ha advertido de que “la gran gestión de la derecha” ha sido elevar la deuda pública de España y provocar una multa de las instituciones comunitarias.

Luena ha opinado que no basta con presentarse a las elecciones con un proyecto para España y ha emplazado a Unidos Podemos a “abandonar el disfraz” y a aclarar “si quiere salirse del euro y si defiende un referéndum para la independencia al menos en Cataluña”.

“Después de lo que hemos conocido estos días, del sinvergonzoneo del ministro en malas funciones de Interior: señor Iglesias, ¿usted opina como Monedero? ¿Cree que hay que controlar a los jueces, a los fiscales y a la policía o defiende la separación de poderes?”, ha preguntado.

Ha aclarado que el PSOE sí que defiende la separación de poderes y también las libertades, “algo que costó mucho tiempo conquistar en España y plenamente más en Euskadi”, ha recordado.

Por eso, ha pedido tener “cuidado con la falsa izquierda que lo único para lo que sirve es para dividir a la izquierda y dar alas a la derecha y que siga Rajoy durante medio año más”.

“Esta izquierda que pretende sumar amalgamas”, en realidad, su objetivo es “restar la fuerza de la izquierda posible y responsable, que es la del PSOE”, ha denunciado.

Por su parte, la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, ha advertido de que “Pablo Iglesias y Mariano Rajoy trabajan juntos contra Pedro Sánchez y contra el PSOE, y para ello comparten estrategias, mentiras, difamaciones y algo mucho más preocupante, una misma visión de la política y del Gobierno”.