La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Más de 1.000 manifestantes en el paseo de Gràcia de Barcelona tras la concentración de la tarde

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Los manifestantes --que han subido caminando por la Diagonal provenientes del cruce que une las calles Mallorca y Bruc de Barcelona-- han ocupado durante unos minutos la plaza Cinc d'Oros (paseo de Gràcia-Diagonal), y a las 20.50 descienden por el paseo de Gràcia.

La concentración anterior, convocada a las 18.00 por PícnicxRepública ante la Delegación del Gobierno, ubicada en la calle Mallorca con Roger de Llúria, se ha desarrollado a unos 100 metros del edificio debido a un cordón policial hecho con vallas en la calle Mallorca, y ha sido secundada por 2.700 personas, según cifras de la Guardia Urbana.

Varios manifestantes se han sentado al suelo, mientras otros han permanecido de pie, ocupando todo el perímetro de la plaza, ataviados con varias 'esteladas' y más silenciosos que en la concentración anterior, donde han estado cantando consignas contra los Mossos d'Esquadra, el Gobierno, la Generalitat, y también contra el Rey Felipe VI.

El jueves, miles de manifestantes ya se concentraron en la plaza Cinc d'Oros para protestar contra la sentencia tras ser convocados por los CDR, en una manifestación que quería emular las Olimpiadas Populares de 1936.