En declaraciones a la prensa en un acto de presentación de una guía de atención psicológica para víctimas del terrorismo en Madrid, Marlaska se ha referido a la queja de la AVT por la entrevista esta noche en la cadena pública.
“Entiendo perfectamente que la AVT manifieste lo que crea oportuno, faltaría más”, ha dicho Marlaska, que ha añadido que para él “todas las asociaciones de víctimas han sido y son un referente ético”.
También ha sido preguntado por sus expectativas sobre la posible entrega de Josu Ternera, que este miércoles vuelve a sentarse ante los tribunales de Francia para confirmar o no su puesta en libertad en virtud a las órdenes de entrega de la Audiencia Nacional.
“No hay que vivir de expectativas sino del grado de cooperación tan importante policial y judicial que hemos tenido, tenemos y tendremos España y Francia”, ha contestado el ministro del Interior y exjuez de la Audiencia Nacional. “Tengo toda la confianza con las resoluciones que dicten las autoridades francesas”, ha añadido.