Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Medvédev viaja a Palestina entre rumores de que Moscú acogerá el proceso de paz
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, viajará en noviembre a Palestina entre los crecientes rumores de que el Kremlin quiere acoger la próxima ronda de negociaciones de paz entre palestinos e israelíes.
“El primer ministro ruso viajará a Palestina, probablemente el 11 de noviembre, en visita oficial”, informó hoy el embajador palestino en Moscú, Abdel Hafiz, a la agencia oficial RIA Nóvosti.
Medvédev se reunirá con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, “para discutir asuntos sobre Oriente Medio y la agenda bilateral”, agregó el diplomático, que añadió que el primer ministro ruso “también visitará Israel”.
La noticia sobre la visita coincide con las informaciones de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, está dispuesto a albergar en su país conversaciones entre palestinos e israelíes, según declaraciones del presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, a la prensa egipcia.
“Recuerdo que el presidente ruso, Vladímir Putin, me comunicó que está dispuesto a recibir a Mahmud Abás y a Benjamin Netanyahu en Moscú para mantener conversaciones directas con la finalidad de hallar una solución y desatascar la causa (palestina)”, informó hoy el diario “Al Ajbar”.
En abril pasado Abás expresó en Moscú su intención de abordar con el jefe del Kremlin la convocatoria de una conferencia internacional sobre Oriente Medio.
Abás subrayó que dicha conferencia debía determinar los principios de arreglo del conflicto y el lugar donde se celebrarán dichas negociaciones.
Además, insistió en que su postura es crear un Estado en las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Oriental, aspiraciones en las que los palestinos siempre han contado con el apoyo del Kremlin.
Por su parte, Putin aseguró entonces que Rusia apoyará los esfuerzos para reavivar los contactos entre palestinos e israelíes “para propiciar un diálogo constructivo”.
Dos meses después Putin acogió en el Kremlin al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con quien trató la cuestión palestina y el conflicto sirio, y conmemoró los 25 años de restablecimiento de relaciones.
0