Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Se hunden más de 25 metros de carretera en Miranda de Arga (Navarra)

EFE

Pamplona —

0

Un tramo de más de 25 metros de la carretera NA-6100, entre las localidades de Miranda de Arga y Falces, se ha hundido a causa de un desprendimiento de terreno causado por el temporal de lluvia y nieve.

A causa del hundimiento de la carretera, que afecta a ambos carriles, la vía está cortada desde las 19:00 horas de ayer, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

También ha quedado cortada la carretera entre las localidades navarras de Arre y Oricáin, asimismo por desprendimientos.

A las 15:00 horas, la situación era de normalidad en la red principal de carreteras de Navarra, después de que a primeras horas se hayan registrado restricciones al tráfico de vehículos pesados por la presencia de nieve en la calzada en la autovía de Leitzaran (A-15).

También ha habido problemas en la N-121-A (Pamplona-Behovia), donde se ha producido un corte, al quedar atascados algunos vehículos a causa de la nieve acumulada.

Durante la pasada noche no se han registrado incidencias de importancia en las carreteras de la Comunidad Foral, salvo algunos atascos por la nieve, la caída de ramas y árboles sobre la calzada y un accidente sin heridos en la Autovía del Camino (A-12), a causa de la salida de la vía de un vehículo.