Miguel Ángel Rodríguez, el recién fichado consultor de la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió cientos de miles de euros en ingresos por publicidad institucional por parte de los gobiernos madrileños de Esperanza Aguirre e Ignacio González para un proyecto frustrado de televisión que nunca vio la luz.
Rodríguez se sitúa entre los grandes beneficiados entre 2006 y 2016 por el reparto de anuncios del Canal de Isabel II – que distribuyó 55 millones de euros en publicidad–, organismo público gestor del agua en Madrid gestionado directamente por el Gobierno de la comunidad.
El proyecto frustrado de televisión por Internet –nuevatelevision.es– de Miguel Ángel Rodríguez, el exportavoz del Gobierno de José María Aznar, recibió casi 600.000 euros del Canal de Isabel II. El propio Míguel Ángel Rodríguez declaró a infolibre.es que, tuvo que cerrar su canal on line “porque suponía mucho gasto”, pese a las inyección económica que recibió de la sociedad pública.
Este martes se confirmaba el fichaje de Rodríguez, exportavoz y exsecretario de Estado de Comunicación de los gobiernos de José María Aznar como asesor de Díaz Ayuso. Fuentes de la dirección nacional de los populares han confirmado a eldiario.es que el empresario ejercerá de consultor de la candidata madrileña, una de las dirigentes de la máxima confianza del líder del PP, Pablo Casado.