Los millones de Bárcenas y los sobresueldos del PP han dejado en un segundo plano los problemas de Ignacio González con su famoso ático de Marbella que en realidad está en Estepona. Belén Carreño se pregunta cuál es la lógica económica en la decisión de comprar una vivienda que supuestamente el presidente madrileño disfrutaba hasta hace unas fechas sólo en régimen de alquiler.
“¿Por qué en mitad de una crisis inmobiliaria alguien puede decidir comprar, precipitadamente, su residencia de veraneo? ¿Es rentable comprar una segunda vivienda cuando el precio del alquiler está muy por debajo del mercado? ¿Sale fiscalmente a cuenta? Estas y otras dudas surgen ante la inesperada compra del ático vacacional del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y las respuestas a estas cuestiones no son muy positivas.”
Hay algo que no tiene sentido en la decisión de González de comprar el piso.
En este enlace puedes consultar toda la información y análisis que hemos publicado sobre el escándalo del dinero negro que afecta al extesorero del PP, Luis Bárcenas, y que puede salpicar a dirigentes del Partido Popular con mucho poder en su historia reciente.
Unas doscientas personas se han concentrado en la calle San Fernando de Sevilla, donde está la sede del Partido Popular. Mucha pancartas contra Bárcenas y la corrupción.
Varios cientos de personas se concentran ante la sede del PP en Barcelona.
Después del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha insistido en Twitter en lo importante que es para que se investigue hasta el final. “Somos los primeros interesados” en que se conozca todo, dice, aunque meses atrás los dirigentes del PP estaban convencidos de que no habría en el escándalo de la Gürtel nada más que temer para ellos.
El tráfico y el paso a peatones ha sido cortado en toda la calle Génova. En el mapa se aprecia la distancia cortada: unos 350 metros. La letra B localiza la sede de Génova.
La prohibición de acceder a la calle Génova es total. Los periodistas tampoco pueden entrar y son expulsados de un tramo de unos 100 metros a cada lado de la sede del PP. Los comercios situados en esa zona se han visto obigados a ir cerrando sus puertas, ya que no ningún cliente puede llegar hasta ellos.
Los manifestantes se están concentrando fuera del cerco policial.
Casi media hora antes de las siete de la tarde, las primeras personas habían llegado ya a la calle Génova de Madrid para asistir a la manifestación ante la sede central del PP. La policía no les ha dado ninguna oportunidad. Ha cortado la calle Génova al tráfico, tanto de vehículos como peatonal, y también algunas de las calles adyacentes. Se ha rodeado la sede del partido de furgonetas policiales.
Con el blindaje del edificio que ocupa el Partido Popular, la policía ha impedido de hecho que se celebre la manifestación, al menos en el lugar en el que estaba previsto.
Vallas y vehículos policiales bloquean el acceso a la calle Génova. Foto: Héctor Juanatey
La página web del PP está consagrada al mensaje de aparente dureza expresado por la secretaria general esta mañana. Y la foto está a la altura: la mano de Cospedal lanzando un aviso a... ¿quién? ¿Los que recibieron los sobres? ¿Los que los repartieron?
Lo que no se entiende muy bien es la frase entrecomillada, “este partido es responsable de este partido”. No va a ser responsable de lo que hagan otros partidos.
El titular de El Mundo era muy diferente el 2 de septiembre de 2011.
Vía Manuel Ansede.