Collboni (PSC) defiende el ejecutivo que hará con Colau: “Basta de medir la legitimidad de los gobiernos en función de si son de nuestra simpatía”
El concejal del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha defendido en su intervención en el pleno de investidura el gobierno que formará con el partido de Ada Colau. Tras votarla como alcaldesa junto a Manuel Valls, se ha dirigido a quienes critican que se hayan aliado contra Ernest Maragall: “Basta ya de medir la legitimidad de los gobiernos en función de si son o no de nuestra simpatía”. “¿O es que Torra ganó las elecciones en Catalunya?”, ha argumentado en referencia a que JxCat gobierna en la Generalitat pese a que la victoria el 21D fue de Ciudadanos.
Collboni ha ironizado también sobre los que les acusan de que esta investidura, por los apoyos desinteresados de Valls, sea la que satisface a las élites de la ciudad. “Representaremos a las élites y a los privilegiados de Nou Barris y la Zona Franca, ¡mirad qué privilegiados!”, ha expresado, en referencia a que su partido se impuso precisamente en los distritos con menor renta de toda la ciudad.